
Si eres viajero habitual en aerolinea, te habrás preguntado: ¿Por qué los aviones tienden a evitar volar cruzando el Océano Pacífico ?
Contenidos
Razones porque los aviones no vuelan sobre el Océano Pacífico
En primer lugar, cabe señalar que no todas las aerolíneas prefieren evitar este tipo de rutas. Muchos aviones recorren habitualmente esta ruta para llegar a su destino, por lo que conviene evitar la difusión de bulos e información incorrecta o alarmista.
Seguridad del vuelo
Una de las supuestas razones por las que una aerolínea, en general, podría preferir evitar que su avión comercial cruce el Océano Pacífico es que este océano carece de grandes masas terrestres, lo que lo hace potencialmente más peligroso en caso de emergencia. Si un avión encuentra un problema sobre un charco de agua aparentemente interminable y sin fondo, a los pilotos les resultará difícil encontrar un lugar seguro para aterrizarlo.
Decir que se trata de una precaución de seguridad no sería del todo incorrecto. Al planificar una ruta, muchos pilotos prefieren maximizar el número de aeropuertos a lo largo de su ruta. Las emergencias son increíblemente raras en comparación con la cantidad de aviones que surcan los cielos todos los días.
Ahorrar combustible
Dicho esto, evitar el Océano Pacífico por razones de seguridad no es la razón principal por la que las aerolíneas tienden a preferir una alternativa al vuelo directo de este a oeste, sino que, en caso de que se tome esta decisión, a menudo sería el resultado de un truco para evitar consumir demasiado combustible.
Conclusiones:
Toda la información hay que tomarla con pinzas porque no existe un protocolo que prohíba o desaconseje los vuelos sobre el Océano Pacífico pero sobre todo elecciones depende de las aerolíneas .
Un vídeo muy comentado ha dividido las opiniones de los internautas entre quienes apoyan la tesis y otros que han criticado el contenido:
Sin embargo, la realidad es que las rutas más cortas que conectan las principales ciudades en los lados este y oeste del Pacífico muy a menudo (pero no siempre) no pasan por el centro del océano. Con excepción de lo anterior, una divergencia de conexiones se refiere principalmente a vuelos hacia y desde Australia y Chile, caracterizados por distancias considerables entre las costas involucradas en los puntos de despegue y aterrizaje.