Saltar al contenido
Yatecuento.com

Los 3 mejores Monitores Gaming 2021

los mejores monitor gaming del mercado

Con las nuevas GPU de la serie Nvidia RTX 30 que acaban de lanzarse y los homólogos de AMD que llegarán pronto, es un buen momento para pasar por los mejores monitores gaming que complementan el rendimiento que ofrecen las tarjetas de la próxima generación. Claramente esto significa centrarse en el segmento premium, con pantallas de alta resolución y alta tasa de refresco. Usaremos el RTX 3080 como nuestro objetivo de rendimiento de referencia a lo largo de esta guía de compra de monitor para juegos.

Si estás pensando en actualizar a una GPU rápida esta generación, estos son algunos de los mejores monitores que te permitirán aprovechar al máximo toda esa potencia gráfica, a la vez que dejan algo de margen para futuras actualizaciones. Como nota al margen, encontrarás algunos de estos monitores de primera calidad a un buen precio, pero si estás jugando y quieres un gran valor y un rendimiento decente, también puedes consultar nuestra guía de Monitores de Juego de Mejor Presupuesto.

El mejor monitor de Gaming de 1440p a 240Hz

Samsung Odyssey G7 32″ Curva

monitor G7 gamer para los jugones

Si vas a comprar una nueva GPU de alta gama de esta generación, es el momento perfecto para conseguir una pantalla de 1440p de alta actualización si aún no has dado el salto. Especialmente en el mercado de gama alta, hay un montón de grandes opciones para elegir que serán perfectas para el rendimiento gráfico que se ofrece este año y en el futuro.

Por qué comprar Samsung Odyssey G7 de 32″ Curva

Si buscas algo decente pero no quieres gastar más de la cuenta, los actuales monitores de alta gama de 1440p y 144Hz son una gran elección. Pero si quieres lo mejor de lo mejor para exprimir hasta la última gota de algo como el RTX 3080, entonces nos inclinaríamos por los 1440p 240Hz que han llegado al mercado a lo grande. Una GPU como el RTX 3080 y especialmente el RTX 3090 puede a menudo tener la velocidad de cuadro por encima de 144 FPS a 1440p. Juegos como Death Stranding, F1 2020, y Doom Eternal, además de la habitual serie de títulos deportivos como Rainbow Six Siege.

Para muchos, la diferencia en la frecuencia de actualización entre 144 Hz y 240 Hz va a ser pequeña, pero después de unas semanas usando una pantalla de 240 Hz notarán la mejora en la respuesta y la claridad del movimiento.

Pero la compra de una pantalla de 240 Hz no se limita a la frecuencia de actualización: las pantallas de 240 Hz suelen tener un mejor tiempo de respuesta tanto a 240 Hz como a una menor frecuencia de actualización, lo que hace que se vean menos borrosas, lo que las hace mejores incluso cuando se juega a 144 Hz o más.

Los 240 Hz también son más resistentes al futuro; este tipo de pantalla de 1440p es perfecta no sólo para un RTX 3080 de hoy, sino también para las próximas generaciones de GPU.

Las características del Samsung Odyssey G7

Dicho esto, no hay muchas opciones de 1440p 240Hz en el mercado en este momento. El mejor que hemos probado hasta ahora es el Samsung Odyssey G7, disponible en tamaños de 32 y 27 pulgadas. A un precio de entre 700 y 800 dólares, dependiendo del modelo que elija, el G7 es bastante mejor que las opciones de 144Hz que discutiremos dentro de poco, así que vamos a trabajar en los beneficios.

Los tiempos de respuesta son más rápidos: el Odyssey G7 ofrece una experiencia gris a gris de 3 ms, que es aproximadamente un 25% mejor que las opciones de 144Hz. Esto se combina con esa mayor frecuencia de actualización y un excelente rendimiento en todo el rango de actualización, para ofrecer una experiencia de juego asombrosa. También es un panel VA, lo que significa que tenemos una relación de contraste superior y con la sintonía de Samsung, no hay manchas de nivel oscuro. Muchos de los mismos beneficios de color están presentes, como una amplia gama de colores e incluso una limitada funcionalidad semi-HDR.

Lo que menos nos gusta del Samsung Odyssey G7

Aunque nos encanta lo que el G7 ofrece en términos de tiempos de respuesta y actualización, también hay algunas debilidades. No somos grandes fans de la curvatura 1000R, que es muy curvada, aunque tu opinión al respecto puede variar. Nuestra unidad de revisión también tuvo algunos problemas con la uniformidad, y aunque no experimentamos problemas de parpadeo, otros compradores han informado de tales problemas.

También estamos listos para obtener finalmente monitores IPS de 32 pulgadas de 1440p de alta frecuencia a finales de este año, como el Asus ROG Swift PG329Q con su frecuencia de actualización de 175Hz. Eso es algo que hay que tener en cuenta ya que este tamaño de monitor no ha sido bendecido con las mejores opciones de alta gama en los últimos años, Samsung Odyssey aparte.

El mejor monitor de gaming de 1440p

LG 27GL850 27″ Nano IPS Ultragear

monitor gaming lg 27gl850

Aunque el monitor gaming LG 27GL850 se lanzó el año pasado, sigue siendo una de nuestras opciones favoritas para esta resolución y tasa de actualización. Obtienes excelentes tiempos de respuesta de 4ms a 144Hz con un fuerte rendimiento en todo el rango de refresco, así que incluso si estás más en el rango de 100 FPS, el 27GL850 ofrece borrosidad limitada o sobre-rotación con sincronización adaptativa habilitada. Esto se combina con una gran calidad de color, incluyendo una cobertura del 95% de P3, excelentes ángulos de visión y un bonito panel plano.

El mayor inconveniente es la relación de contraste, que es sólo promedio y no excitará a aquellos que les gusta jugar en ambientes oscuros.

Si quieres comprar un RTX 3080, puedes esperar alcanzar casi 144 FPS consistentemente en los juegos de hoy en día usando ajustes Ultra a 1440p. Es una gran compra por ahora. Y si quieres gastar entre 600 y 700 euros, que es donde se encuentran la mayoría de los mejores monitores de 1440p a 144Hz, esto es lo que estamos buscando.

Otra opción que ha despertado mucho interés es el Dell S2721DGF. Aún no lo hemos probado, pero usa el mismo panel que el 27GL850, así que según todos los informes tiene un rendimiento similar. Una razón para superar al 27GL850 podría ser su ligeramente mayor velocidad de actualización de 165Hz, que se ofrece al mismo precio de 500 euros.

El mejor monitor de juegos 4K

  LG OLED CX 55″ TV con ALEXA

Más que un monitor de juegos LG OLED cX55″ es toda una Tv. Con el lanzamiento del RTX 3080, muchos jugadores de PC considerarán por primera vez la posibilidad de actualizar la pantalla a esta de 55″. Mientras que el RTX 2080 Ti era bueno en el juego de 4K 60Hz, el RTX 3080 realmente abre las puertas a la actualización de 4K de alta con el rendimiento en un montón de títulos acercándose o más de 100 FPS usando la configuración Ultra.

nueva lg oled55cx con Alexa

Ahí es donde pueden brillar todos los beneficios de una pantalla 4K de alta actualización, con una suavidad que supera con creces los paneles de 60Hz que generalmente no podemos recomendar para los juegos. Desafortunadamente, para un monitor de 4K 144Hz superior con verdadera HDR, se quiere un monitor que aún no ha sido lanzado.

Sus únicas opciones actualmente en el mercado son el Acer Predator X27 y el Asus ROG Swift PG27VQ, dos monitores superiores aunque de menos pulgadas que hemos recomendado en el pasado, pero que a finales de 2020 utilizan tecnología obsoleta. La falta de DSC significa que sólo obtenemos 4K hasta 98Hz con HDR de 10 bits, o 120Hz con color de 8 bits. 144Hz es inaccesible fuera del submuestreo de croma, lo cual no es una buena solución y algo que dudaríamos en recomendar dado su precio.

Este año tenemos nuevos monitores HDR de 4K 144Hz como el Asus PG27UQX con miniLED y el Acer Predator X32 que lleva la HDR a un panel de 32 pulgadas, pero el segundo no se ha lanzado todavía. En lugar de gastar 1.200 euros en un monitor con tecnología de generación anterior, nuestra recomendación es esperar. No es la respuesta ideal para los nuevos propietarios de un RTX 3080, pero en esta categoría, sólo queremos lo mejor y ahora mismo no podemos hacerlo con el X27 o el PG27UQ.

Eso no quiere decir que no haya opciones de monitor HDR que recomendaríamos. Hay uno, aunque es más bien un televisor.

El LG CX 55″ ofrece un panel OLED de 4K con atenuación local por píxel, ofreciendo una experiencia HDR excepcional con negros profundos y ricos y un excelente contraste. Los tiempos de respuesta en el rango de 1ms son atractivos, así como la inclusión de HDMI 2.1. Con la serie RTX 30 de Nvidia soportando HDMI 2.1, esto significa que estamos obteniendo los 120Hz adecuados con refresco variable a 4K con una combinación de la CX de LG y una GPU de la serie RTX 30, siempre y cuando la actualización de LG lo habilite adecuadamente.

En cuanto a las advertencias, se trata de una pantalla muy grande y no todo el mundo querrá usar un televisor de 55 pulgadas como monitor de juegos, ya sea porque no hay espacio para la pantalla o para sentarse lo suficientemente lejos. También es un OLED, por lo que hay algunas preocupaciones con las aplicaciones de escritorio, y tiene un limitador automático de brillo que puede ser molesto en algunas situaciones. Elegimos el LG CX 55″ sobre otros monitores 4K de 55 pulgadas que hemos revisado, y un precio módico por tanta calidad de pulgadas