Saltar al contenido
Yatecuento.com

Como cuidar un Bonsai

cuidados del bonsai

 

La palabra «bonsai» en sí misma evoca cantidad de pensamientos para muchas personas. Casi un sonido de guerrero, pero la palabra bonsai en realidad se refiere a un árbol en miniatura.

El bonsái es un pasatiempo agradable y una forma de arte. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las otras formas de arte, los bonsáis son únicos porque el lienzo de alguien está vivo y cambia. Además de saber cómo hacer que el árbol se vea atractivo, también debes mantenerlo vivo. Este artículo servirá como una descripción general de los principios del bonsái para ayudar a los principiantes a comenzar con el pasatiempo del bonsái.

Seleccionar un árbol bonsai

En un nivel alto, puede clasificar los árboles bonsai en dos grupos; interior y exterior. Los bonsáis de exterior nunca deben guardarse en interiores por más de unos pocos días, ya que la falta de diferencia de luz y temperatura disminuirá y puede morir. Por lo tanto, si alguien quiere un bonsái al aire libre, debe asegurarse de tener un lugar al aire libre adecuado para ello. Los bonsáis de exterior suelen ser verdes y coníferos. Uno de los árboles bonsai más populares es el árbol de enebro, que es un árbol al aire libre.

Los bonsáis de interior pueden sobrevivir en interiores, pero incluso si crecen mejor cuando se mantienen al aire libre. Tienden a tener menos requisitos de luz que los bonsáis de exterior, pero aún así dan lo mejor de sí mismos al aire libre, como un árbol. Si alguien tiene un lugar muy soleado en su casa u oficina que recibe una gran cantidad de luz solar indirecta del este o del oeste, es posible que pueda cultivar un bonsái de interior sin ningún problema. Los bonsáis de interior son árboles típicamente tropicales como ficus, paraguas hawaianos y suculentos como el jade.

¿Dónde comenzó Bonsai?

La mayoría de nosotros asociamos el bonsai con los japoneses. Aparentemente, el arte del cuidado y desarrollo del bonsái, tal como lo conocemos, hoy se originó en China y era conocido como Pensai en China. Piensa que, como se le conocía, se remontaba al año 600 d.C. Y más tarde se dirigió a Japón.

La palabra «Bonsai» comprende una bandeja de significados de «partes de huesos» de dos partes y una planta que significa «hojas», que cuando se traduce literalmente equivale a «planta de bandeja». Somos tan enfáticos que nos aseguramos de llamar correctamente árboles bonsai, cuando parte de la derivación de la palabra en realidad significa planta.

A la hora de cuidar los árboles bonsai, tomemos algunos temas claros:

  • Cómo regar tu bonsái
  • La importancia de la luz y la humedad para mi bonsái
  • Alimentación Bonsai

La primera pregunta que hacen la mayoría de los cuidadores de bonsáis es: «¿Con qué frecuencia debo regar un bonsái?» Y la respuesta depende de muchos factores diferentes. Regar y cuidar un árbol bonsai es un equilibrio constante entre demasiado y muy poco.

Las variables a tener en cuenta a la hora de cuidar su árbol bonsai son:

  • El tipo de árbol bonsai.
  • La época del año es: invierno, verano, primavera u otoño (otoño).
  • La ubicación del árbol bonsai dentro de su hogar o jardín.
  • OLa ubicación de su propiedad, es decir, Alaska o Río de Janeiro.

¿Cómo riego un árbol bonsai?

El «mejor» camino hacia el agua es primero mojar un poco el suelo, esto mejorará la capacidad del suelo para absorber o absorber un gran volumen de agua, y luego debe beber agua hasta que el suelo esté saturado. Asegúrese de que toda la masa de tierra se moje, cada vez que riegue y espere hasta que el exceso esté fuera de los orificios de drenaje para asegurarse.

¿Cuándo debo regar un árbol Bonsai?

El «mejor» momento para tomar agua es probablemente temprano en la mañana, antes de que comience el árbol bonsai el día de las actividades de cultivo. También observe durante el día si el árbol de los bonsais se encuentra en un lugar particularmente cálido y seco. Los bonsáis no crecen cuando el suelo está muy húmedo y no crecen cuando el suelo está muy seco. Un árbol de los bonsais absorbe agua y nutrientes durante períodos «intermedios».

Diseñe un programa de riego sensible que sea realista y alcanzable y trate de mantener un plan de cuidado regular para su árbol bonsai.

¿Qué tipo de agua debo usar para regar un árbol bonsai?

Riega tu bonsái con agua del grifo a temperatura ambiente. Si el agua está demasiado caliente o demasiado fría, puede «sacudir» las raíces del árbol. Si tiene la capacidad, la facilidad y el tiempo para recoger la lluvia en el agua, genial.

¿Qué luz necesita un bonsái?

La iluminación es fundamental para su árbol bonsai y para mantenerlo saludable. Desafortunadamente, no existen fórmulas científicas para «cuánta luz» necesita mi árbol bonsai. Los requisitos de luz varían según el tipo de árbol y la distribución y el diseño de su hogar.

¿Cuál es el mejor tipo de luz para un bonsái?

¡La luz solar es, con mucho, el mejor tipo de luz para los árboles bonsai y la mayoría de los demás miembros del planeta Tierra! Si la ventana que proporciona más luz es un lugar conveniente, entonces, por supuesto, use la mejor ubicación de la ventana. Todo está en equilibrio, no querrás tener tu árbol bonsai en un pasillo «con viento», incluso si es el lugar más brillante de tu hogar. Si prefiere que la ubicación no tenga mucha luz, utilice una luz artificial. Entonces, en un caso como este, debe buscar una ubicación alternativa y más práctica y usar algún tipo de sistema de iluminación artificial. Un simple «crecimiento ligero» y un temporizador será una solución práctica y de bajo costo.

¿Puedo cultivar bonsáis al aire libre con luces en crecimiento?

Se puede intentar complementar los requisitos de luz mediante el uso de luces de crecimiento si se desea cultivar bonsáis al aire libre en interiores. Sin embargo, la mayoría de los árboles que crecen en climas más fríos, naturalmente, todavía necesitan un período de invernada. A menos que se pueda simular que todas las estaciones, el árbol eventualmente morirá.

¿Qué pasa con la humedad y mi árbol bonsai?

La humedad ayuda a reducir la pérdida de agua y un ambiente muy seco protege al árbol de los bonsais para que pierda naturalmente su contenido de agua. Evite los lugares «secos», es decir, no los coloque junto a un fuego o un calentador. Los bonsáis de interior ralentizan su crecimiento en invierno y no necesitan mucha agua. Si tiene una casa seca (sin humedad), puede poner su bonsái en una «bandeja de humedad» llena de guijarros; ¡esto probablemente mejorará su propio entorno también! La bandeja debe permanecer húmeda en todo momento para aumentar los niveles de humedad. La otra solución muy simple es un spray. A temperatura ambiente, rocíe el árbol bonsai con una fina niebla o rocío.

¿Por qué el bonsái necesita fertilizantes?

El entorno del bonsái es «artificial» y, por tanto, requiere de nuestra intervención, ayuda y cuidado para mantener la salud y el desarrollo del bonsái. La forma más sencilla de lograr un árbol bonsai saludable, además de un riego frecuente, es una dosis frecuente de fertilizante al suelo.

¿Qué tipo de fertilizante utilizar?

Use un fertilizante balanceado para alimentar su árbol bonsai, generalmente 20-20-20, con un 25% de fuerza, cada dos semanas. Los números 20-20-20 son el porcentaje, en peso, del NPK (nitrógeno, fósforo y potasio) contenido en ese fertilizante. Estos elementos mejorarán el crecimiento de su árbol bonsai.

¿Qué representa Npk y qué hace?

El nitrógeno N es responsable del tamaño y la cantidad de crecimiento nuevo y, hasta cierto punto, del color verde de las hojas. El nitrógeno es necesario para la división celular y también para producir proteínas.

P – El fósforo también es necesario para la división celular y está asociado con un buen crecimiento y floración de las raíces.

K: el potasio activa las enzimas celulares y está relacionado con la actividad general de la célula sana.

Comenzando

Los elementos principales que necesitará son un árbol, una maceta para ponerlo, tierra para bonsáis, tijeras afiladas y un rastrillo. Cualquier cosa más allá de estos elementos es opcional, pero facilitará la realización de determinadas tareas.

Seleccionar una maceta

Si alguien planea cultivar su bonsái al aire libre en áreas con inviernos fríos, debe invertir en una maceta de gres. Se activan a una temperatura muy alta cuando se fabrican, lo que les permite resistir mejor el agrietamiento en temperaturas extremas. La mayoría de las personas usarán macetas de mica o plástico cuando entrenan su bonsái y cambiarán a gres cerámico cuando planeen exhibirlos. Los vasos más bajos e incluso más anchos tienden a promover el crecimiento de troncos más gruesos. Si alguien quiere entrenar su bonsái en un efecto de cascada, le gustaría usar una maceta más profunda.

Uno siempre necesita un par de tijeras afiladas para hacer cualquier tipo de poda en su bonsái. También se recomienda que un par de ramas de poda y otro par para podar raíces, ya que la tierra y el grano de las raíces pueden ahogar las tijeras. Uno siempre querrá tijeras de podar de ramas en su punto más afilado.

El rastrillo de raíces se utiliza para peinar las raíces del bonsái antes de colocarlo en la maceta. Esto permite separar suavemente la bola de la raíz para que puedan trabajar tierra fresca entre las raíces al colocar el bonsái en la maceta.

Finalmente, la selección del suelo es muy importante. Los bonsáis son naturalmente necesarios para crecer en un espacio relativamente reducido, por lo que el suelo tiene requisitos especiales. El suelo debe estar libre de drenaje, pero retiene la humedad. También debe contener nutrientes y resistir la compactación. Una vez que los suministros básicos estén listos.

Poner bonsáis en la maceta

Comience cubriendo los orificios de drenaje en la maceta de bonsái con tapas para los orificios de drenaje. Esto evitará el lavado de la tierra. La mayoría de las personas también engancharán alambre a través de los orificios de drenaje en este punto para poder torcerlo en las raíces más tarde para mantener estable el árbol recién plantado. La técnica adecuada para esto no se trata aquí. Luego comience a romper las raíces con el rastrillo o un palillo. Esto debería disparar las raíces y liberarlas del suelo compactado. Luego, forme un pequeño montículo de tierra de bonsai en el centro y coloque el árbol encima. Gire suavemente el árbol de lado a lado e intente trabajar la tierra entre las raíces. Luego, asegure el cepellón con la cuerda y llene el resto de la maceta con tierra. En este punto,

Una vez que el bonsái está en la maceta….

Una vez que uno de ellos ha colocado con éxito su bonsái, debe familiarizarse con los requisitos de ese árbol y hacer todo lo posible para mantenerlo vivo y saludable antes de diseñarlo. Un árbol sano siempre se ve mejor. Primero debes cuidarlos, manteniendo vivo el árbol. Una vez que hayan cumplido con este requisito, pueden comenzar a aprender sobre el estilo. A la mayoría de los principiantes les resulta difícil regar, por lo que se recomienda leer en esta área. Le deseo la mejor de las suertes en la continuación de su afición por los bonsáis.